Por responsabilidad, cerremos nuestros salones

13/03/2020

Desde nuestra nota de prensa de ayer se han producido nuevos hechos que han llevado a nuestra entidad, el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (CONEPE), a la siguiente decisión:

Recomendar a todos los asociados, y por extensión a todos los profesionales del sector, que cierren voluntariamente sus establecimientos sin necesidad de esperar a la más que probable orden gubernativa que así lo indique.

Dicha medida se ha adoptado ya en varias ciudades para los establecimientos de hostelería y espectáculos, entre otros, y es prácticamente seguro que se extienda a otro tipo de negocios y comercios de toda España, al igual que acaba de decretarse en Madrid.

Como decíamos en nuestra comunicación de ayer, es materialmente imposible que en nuestra actividad se evite el contacto físico por muchos medios de prevención que se adopten.

Por responsabilidad hacia nuestros colaboradores y hacia el conjunto de la ciudadanía, el cierre voluntario de nuestros salones es una medida que se une a la que también voluntariamente están tomando grandes empresas del sector textil. El objetivo es que la crisis se supere lo antes que sea posible, y para ello es necesario que las medidas se adopten también cuanto antes, por dolorosas que resulten.

Desde el Consejo trabajamos y trabajaremos para conseguir de las administraciones mejoras y medidas que permitan compensar en la medida de lo posible los inevitables perjuicios que sufriremos.

Estamos a vuestra disposición para asesoraros en todas las cuestiones legales que este cierre suponga, a través de nuestro correo asesoria@apemad.com.

No somos solo un colectivo profesional: formamos parte del conjunto de la sociedad española y hemos de asumir nuestra parte de responsabilidad en el esfuerzo común de la lucha contra la enfermedad.

En Madrid, a 13 de marzo de 2020.

Luis Herrera-Portugal Hurtado
Presidente

Tel.: 629368148
info@conepe.com