Los centros de estética planean la reapertura extremando medidas de higiene y seguridad

8/05/2020

Tras dos meses en los que la mayoría de los comercios han permanecido cerrados, los centros de estética volverán a la actividad en la primera fase. Para acompañarlos en el camino hacia la reapertura, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), junto a las principales organizaciones representativas de la estética profesional, ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas de referencia básica por la cual el sector se compromete a extremar las medidas de seguridad e higiene en los centros de estética.

El objetivo de esta guía es establecer medidas de seguridad y protocolos de actuación para asegurar la protección de empleados y clientes contra la COVID-19, basados en las premisas que el Gobierno ha establecido: el servicio personalizado, la cita previa y las medidas adecuadas de protección de trabajadores y clientes. Del mismo modo, su contenido deberá adaptarse a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, se dictaminen posteriormente.

El cuidado profesional ofrecido en los centros estéticos puede tener un papel muy relevante en la recuperación de aspectos emocionales relacionados con la autoestima, el bienestar y las relaciones sociales tras el duro confinamiento, sobre todo en personas con problemas específicos o necesidades más acusadas. Por ello, la responsabilidad, vocación y profesionalidad de los esteticistas y expertos ha de estar disponible para atender las necesidades de la población en sus diferentes facetas de cuidados.

Aquí tiene el PDF con la totalidad del contenido