COVID 19: CIERRE DE CENTROS DE ESTETICA EN CATALUÑA

19/10/2020

NOTA DE CONEPE

SOBRE EL CIERRE DE CENTROS DE ESTETICA EN CATALUÑA COMO MEDIDA DE LUCHA CONTRA EL COVID 19

 

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (CONEPE), a la vista del cierre de salones de estética decretado por la Generalitat de Cataluña como medidas para luchar contra la pandemia de COVID 19, manifiesta:

  1. Su absoluta solidaridad hacia todos los profesionales del sector y su ofrecimiento de apoyo para poner en marcha todas las medidas que deseen adoptar de forma individual o colectiva.
  2. Su solicitud al gobierno de la Generalitat para que reconsidere la inclusión de la estética entre las actividades clausuradas, por estar acreditado que no se trata de un servicio en el que se produzca una tasa de contagio superior a la que puede darse en otros sectores.
  3. El sector de la imagen personal está implicado, como el que más y desde el primer día, en la lucha contra la expansión de la pandemia, habiendo sido pionero en la adopción de medidas de protección para empleados y clientes: los salones de estética o de peluquería son espacios seguros, tanto como los de cualquier otra actividad en la que no se produce aglomeración de público.
  4. La solicitud, asimismo al gobierno de la Generalitat, de que, en caso de mantener el cierre de los salones de estética, desarrolle de inmediato medidas de ayuda claras, directas y rápidas para compensar las pérdidas que el sector padecerá como consecuencia de esta medida.
  5. La lucha contra la pandemia es cosa de todos, y nuestro sector no puede ni quiere estar al margen, ni pretende oponerse a ninguna de las medidas que las administraciones públicas justificadamente adopten. Pero si estas medidas suponen privar de los medios económicos y de sus posibilidades de trabajo a miles de familias, es imprescindible que se hayan agotado antes todas las alternativas menos lesivas y que, en todo caso, se compense económicamente a los perjudicados por esa privación de su derecho al trabajo.

 

Queremos luchar contra la pandemia, y queremos seguir trabajando.

 

Correo de contacto para asistencia a los perjudicados por el cierre: info@conepe.com